ISO 9001 establece requisitos para un sistema de gestión de la calidad y se puede aplicar a cualquier tipo de organización, en cualquier industria.
Hay más de 1,1 millones de organizaciones en todo el mundo certificadas con ISO 9001, que es el estándar más popular para los sistemas de gestión. Esta norma se basa en una serie de principios de gestión de la calidad, con énfasis en la orientación y satisfacción del cliente, la motivación y participación de la alta dirección, un enfoque basado en procesos y la mejora continua.
Un sistema de gestión de la calidad certificado según la norma internacional ISO 9001:
- proporcionar una demostración independiente de que el sistema de gestión de la calidad cumple con los requisitos especificados y se implementa de manera efectiva.
- aumenta la credibilidad y la confianza de los clientes en los productos / servicios ofrecidos
- genera confianza entre los clientes al facilitar el acceso a los mercados extranjeros
- es un requisito de las autoridades públicas para participar en los procedimientos de contratación pública
CERTIND posee la acreditación RENAR para la certificación de sistemas de gestión de la calidad (certificado nº SM 041).