Su organismo de certificación, desde 2003

  • +51 4800394

    office@certind.pe

  • Av. Victor Andrés Belaúnde N° 189 Tempus, Piso 5

    San Isidro – Lima Perú

ISO 45001/OHSAS 18001

 

Un lugar de trabajo seguro y saludable para los empleados debe ser la principal preocupación de toda organización.

Un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional ayuda a las organizaciones a controlar sus propios riesgos y mejorar su desempeño en materia de seguridad y salud ocupacional, con efectos directos en la prevención de accidentes / incidentes en el trabajo y la salud de los empleados.

La identificación y evaluación de los riesgos de seguridad y salud ocupacional y la implementación de medidas para prevenir accidentes en el trabajo y enfermedades ocupacionales son obligaciones legales, y la implementación y certificación de OHSAS 18001 es un enfoque sistemático para lograr estos objetivos, así como una evidencia creíble del compromiso de la organización con la protección. vida y salud.

Dado que existe una creciente preocupación por la prevención de accidentes o muertes por accidentes de trabajo, ISO (Organización Internacional de Normalización) ha publicado la norma ISO 45001 - Sistemas de gestión de seguridad y salud ocupacional precisamente para que se pueda implementar y utilizar con mayor facilidad. por organizaciones, utilizando una estructura conocida por la mayoría de las organizaciones que ya han implementado y certificado una norma ISO (por ejemplo, ISO 9001, ISO 14001, etc.).

Un sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional implementado y certificado:

  • confirma el nivel creíble y responsable de desempeño de la gerencia en el campo de la salud y seguridad ocupacional
  • ayuda a identificar peligros, evaluar y controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacionalFomenta el tratamiento de los riesgos en su origen y no las consecuencias de los eventos.
  • conduce a una reducción en el número de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y los costos incurridos por estos eventos
  • conduce la reducerea numărului de accidente de muncă și îmbolnăviri profesionale și a cheltuielilor ocazionate de aceste evenimente
  • ayuda a cumplir con los requisitos legislativos en el campo de la salud y la seguridad en el trabajo

CERTIND cuenta con la acreditación RENAR para la certificación de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo - ISO 45001 y OHSAS 18001 (certificado nº SM 041).

  • Etapas De Certificación
  • Preguntas Frecuentes

1. Cumplimentación y transmisión de la solicitud de certificación al CERTIND

2. Elaboración y transmisión de la oferta de certificación al CLIENTE

3. Contratación - tras la aceptación de la oferta del CLIENTE

4. Designación por CERTIND del equipo auditor

5. Planificación de la auditoría: de mutuo acuerdo entre el auditor jefe y el cliente.

6. Auditoría de certificación - se lleva a cabo en 2 etapas: Etapa I - análisis de documentación + Etapa II - evaluación del funcionamiento del sistema de gestión in situ.

7. Emisión del certificado de conformidad.

8. Auditoría de supervisión I.

9. Auditoría de supervisión II.

10. Auditoría de recertificación.

¿Qué es ISO?

¿Qué es un estándar?

Una norma internacional proporciona especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia, ayudando así a facilitar el comercio internacional.

¿Qué es RENAR?

La Asociación de Acreditación de Rumania, con el acrónimo RENAR, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que está oficialmente reconocida como un organismo de acreditación nacional único. Más información en www.renar.ro.

¿Qué es un sistema de gestión?

Un sistema de gestión es el marco a través del cual una organización establece sus propias políticas y procedimientos, para asegurar que puede realizar todas las tareas necesarias para lograr los objetivos y promover la mejora continua. Los sistemas de gestión permiten que una organización establezca y utilice las mejores prácticas en su propio negocio. Los sistemas de gestión pueden ser: calidad (ISO 9001), medioambiental (ISO 14001), seguridad alimentaria (ISO 22000), salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18001 / ISO 45001), seguridad de la información (ISO / IEC 27001), etc., así como combinaciones de estos sistemas (sistemas integrados).

¿Qué es un sistema de gestión integrado?

Un sistema de gestión integrado combina varios estándares de sistemas de gestión (por ejemplo, ISO 9001 + ISO 14001 + ISO 45001) en un solo sistema para que pueda ser operado y gestionado más fácilmente.

¿Qué es la implementación?

Implementar un sistema de gestión significa establecer los procesos que tienen lugar en la organización y armonizar la actividad de la organización con los requisitos de la norma de referencia.

¿Cuál es la diferencia entre "acreditación" y "certificación"?

Acreditación: La acreditación es el reconocimiento oficial por parte de una autoridad de acreditación de la competencia técnica y organizativa de un organismo de evaluación de la conformidad para realizar un servicio específico de acuerdo con las normas y reglamentos técnicos descritos en el campo de la acreditación.
Certificación: La certificación es el proceso mediante el cual una organización es evaluada por un tercero (organismo de certificación) para proporcionar una garantía por escrito de que un producto, proceso, sistema o persona cumple con los requisitos de la (s) norma (s) de referencia.

¿Cuánto cuesta la certificación?

Los costos de certificación difieren de una organización a otra, dependiendo del campo de actividad, el número de empleados, el número de ubicaciones (puntos de trabajo) de la organización y el número de estándares para los que se desea la certificación. Para una oferta personalizada, envíe el formulario de oferta.

¿El certificado emitido por CERTIND SA está reconocido en otros países?

Si el certificado es emitido bajo acreditación por CERTIND SA, el certificado debe ser reconocido en aquellos países cuyos organismos nacionales de acreditación sean signatarios del acuerdo multilateral EA, IAF e ILAC.

¿Cuánto tiempo es válido un certificado?

Un certificado tiene una validez de 3 años, siempre que se realicen las auditorías de seguimiento anuales. Antes de la expiración del certificado, se lleva a cabo la auditoría de recertificación y se reanuda todo el ciclo de certificación.

¿Se puede suspender / retirar un certificado?

Si. Si el cliente certificado utiliza incorrectamente el certificado / certificados de conformidad o la marca de certificación, no permite la realización de auditorías de vigilancia o la auditoría de vigilancia encuentra que la organización ya no cumple con los requisitos de la norma de referencia, el Organismo de Certificación puede suspender / retirar el certificado.

¿Puedo obtener el certificado si no tengo la documentación elaborada y el sistema implementado?

No. Si el sistema de gestión de su organización no cumple con los requisitos de la (s) norma (s) aplicable (s), el Organismo de Certificación no le otorgará el (los) certificado (s) de conformidad.

¿Mi organización necesita una certificación?

Necesita una certificación si quiere:
• mejorar permanentemente las actuaciones coordinando y liderando la organización de forma sistemática y planificada;
• desarrollar mejor la empresa, a través de un marco de evolución claro y predecible;
• documentar mejor los procesos / actividades para facilitar su comprensión;
• facilitar el trabajo de los nuevos empleados mediante procedimientos documentados;
• motivar y sensibilizar al personal mediante la definición de funciones y responsabilidades clave;
• involucrar a los empleados en el logro de los objetivos de la organización;
• reducir costos aumentando la eficiencia y la productividad, mediante un mejor control de la actividad y los flujos;
• aumentar la productividad de la actividad mejorando los procesos;
• mantener bajo control los productos / servicios no conformes;
• reducir el número de quejas;
• participar en subastas;
• Mejorar continuamente su actividad mediante la realización de auditorías internas.

¿Cuáles son las etapas de la certificación?

1. Cumplimentación y transmisión de la solicitud de certificación a CERTIND
2. Elaboración y transmisión de la oferta de certificación al CLIENTE
3. Contratación - previa aceptación de la oferta por parte del CLIENTE
4. Designación por CERTIND del equipo auditor
5. Planificación de la auditoría - de común acuerdo entre el auditor jefe y el cliente
6. Auditoría de certificación - se lleva a cabo en dos etapas: Etapa I - análisis de la documentación + Etapa II - evaluación del funcionamiento del sistema de gestión in situ.
7. Emisión del certificado de conformidad.
8. Auditoría de supervisión I.
9. Auditoría de supervisión II.
10. Auditoría de recertificación.

¿CERTIND SA es un organismo de certificación acreditado?

Si. CERTIND posee múltiples acreditaciones de la Asociación Rumana de Acreditación - RENAR para la certificación de sistemas de gestión y conformidad de productos. Para obtener información completa sobre las acreditaciones / reconocimientos de CERTIND, haga clic aquí

¿CERTIND SA es un organismo notificado para varias directivas de la UE?

CERTIND SA es un Organismo Notificado, con número de notificación NB 2174, para el Reglamento (UE) no. 305/2011 - Productos de construcción.

Consulta

Para recibir una oferta de precio, rellene nuestro formulario con
los datos necesarios sobre su empresa y un representante de CERTIND se
pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad.