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Gestión de servicios ISO / IEC 20000-1

 

La TI es esencial hoy en día en los negocios, pero puede haber preocupaciones sobre cómo los servicios de TI satisfacen los requisitos del cliente y las necesidades comerciales.

ISO / IEC 20000 ayuda a las organizaciones en sus esfuerzos por demostrar a los clientes el uso de las mejores prácticas en los servicios de TI. Esta certificación es aplicable a cualquier tipo de organización, independientemente del tamaño y número de empleados que utilice para realizar sus propias actividades o proporcionar a terceros, servicios de TI.

Gestión de la seguridad de la cadena de suministro ISO 28000

 

La logística y las asociaciones complejas de la cadena de suministro pueden sufrir diversas fallas o regulaciones nacionales e internacionales. Las empresas quieren garantizar la seguridad de las cadenas de suministro identificando amenazas potenciales, evaluando riesgos e implementando medidas de control.

La ISO 28000 fue desarrollada en respuesta a los requisitos de un sistema de gestión de seguridad aplicable a todos los elementos involucrados en los canales de distribución. Su función es servir como elemento básico en la identificación de los peligros de seguridad de la cadena de suministro, la evaluación de los riesgos identificados y la implementación de medidas de control.

Los requisitos de ISO 28000 incluyen todos los aspectos críticos de la seguridad de la cadena de suministro, como la gestión de la información, el embalaje, el almacenamiento o la transferencia de mercancías entre ubicaciones y vehículos.

Gestión de la continuidad del negocio ISO 22301

 

La capacidad de poder reanudar y continuar la actividad en los parámetros esperados en el menor tiempo posible después de un desastre mayor o un incidente menor es un requisito dirigido cada vez más a las organizaciones en todas las ramas de actividad.

La gestión de la continuidad es un concepto creado para ayudar a las organizaciones a tomar las medidas necesarias para minimizar el efecto de cualquier interrupción.

La norma ISO 22301 fue desarrollada por expertos de todas las ramas económicas en colaboración con representantes gubernamentales con el fin de conocer a las organizaciones que tienen como objetivo diseñar, documentar e implementar un sistema de gestión de la continuidad del negocio.

ISO 13485 - Dispositivos médicos

 

ISO 13485 es una norma internacional que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad aplicable en el sector de dispositivos médicos. El estándar se basa en los requisitos del estándar ISO 9001 personalizado para el sector de dispositivos médicos.

Se dirige a organizaciones involucradas en una o más etapas del ciclo de vida de un dispositivo médico, incluido el diseño y desarrollo, producción, almacenamiento y distribución, instalación o mantenimiento de un dispositivo médico, y el diseño y desarrollo o provisión de actividades asociadas.

La certificación según ISO 13485 confirma el compromiso de la organización de cumplir con los requisitos legales y contractuales, así como de reducir los riesgos para la salud humana.

ISO 17100 - Servicios de traducción

 

La norma internacional ISO 17100 establece los requisitos para la prestación de un servicio de traducción de calidad, respectivamente requisitos en cuanto a recursos humanos y técnicos, gestión de calidad y gestión de proyectos.

La certificación según ISO 17100 representa una confirmación de la capacidad técnica y organizativa del proveedor para brindar servicios de traducción de acuerdo con los requisitos del cliente, así como de las guías de buenas prácticas, legislación o códigos industriales relevantes.

ISO / TS 29001 - Industrias del petróleo, petroquímica y gas natural

 

ISO / TS 29001 es un estándar dirigido a organizaciones que operan en áreas como el diseño, desarrollo, instalación, operación y servicio de equipos y productos utilizados en las industrias del petróleo, petroquímica y gas natural.

La norma define los requisitos de un sistema de gestión de la calidad para las organizaciones que brindan productos y servicios para las industrias del petróleo, petroquímica y del gas natural.

ISO 29990 - Servicios de educación y formación no formales

 

La norma internacional ISO 29990 establece los requisitos para los proveedores de servicios de educación, formación y formación, con el objetivo de proporcionar un modelo genérico de práctica profesional de calidad, así como una referencia común para los proveedores de servicios de aprendizaje y sus clientes en términos de diseño, desarrollo e implementación. de los programas de formación.

EN 15224 - Servicios sanitarios

 

La norma europea EN 15224 establece los requisitos de un sistema de gestión de la calidad según ISO 9001 con especificaciones adicionales para el campo de la salud.

La norma está dirigida especialmente a los proveedores de servicios médicos: hospitales, asilos, farmacias, centros de recuperación médica, clínicas dentales, consultorios médicos individuales, laboratorios médicos, etc. y se centra en cuestiones como la gestión de riesgos clínicos y la seguridad del paciente.

La certificación según EN 15224 representa la confirmación del cumplimiento de los requisitos legales y contractuales, así como el compromiso de la dirección en cuanto al aumento de la satisfacción del paciente y la reducción del riesgo clínico.

EN 15838 - Centros de contacto para clientes

 

EN 15838 es una norma europea que establece los requisitos para la prestación de servicios dentro de los centros de atención al cliente. El estándar es aplicable a organizaciones que poseen dentro de su propia estructura o prestan servicios de call center de terceros, trayendo beneficios a las organizaciones al mejorar la conexión con los clientes, aumentando la eficiencia económica de la actividad y reduciendo la fluctuación de personal.

IATF 16949 – Industria auto

 

IATF 16949 es un estándar desarrollado por International Automotive Task Force que establece los requisitos para un sistema de gestión de calidad en la industria automotriz. La norma es aplicable a todas las organizaciones que brindan productos o servicios para la industria automotriz, con el objetivo de la mejora continua de la actividad y la prevención de defectos de fabricación.

AQAP 2110: requisitos de la OTAN para el aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo y producción

 

El estándar AQAP 2110 contiene los requisitos de la OTAN para el aseguramiento de la calidad en el diseño, desarrollo y producción. La norma está destinada a ser utilizada por proveedores de productos y / o servicios militares en el campo de la defensa.

La certificación según AQAP 2110 representa la confirmación de que una organización ha implementado y respeta los requisitos de un sistema de gestión de calidad específico para el campo militar.

CERTIND está designado por el Ministerio de Defensa Nacional como agente económico de la OTAN (Certificado nº 0483)

  • Etapas De Certificación
  • Preguntas Frecuentes

1. Cumplimentación y transmisión de la solicitud de certificación al CERTIND

2. Elaboración y transmisión de la oferta de certificación al CLIENTE

3. Contratación - tras la aceptación de la oferta del CLIENTE

4. Designación por CERTIND del equipo auditor

5. Planificación de la auditoría: de mutuo acuerdo entre el auditor jefe y el cliente.

6. Auditoría de certificación - se lleva a cabo en 2 etapas: Etapa I - análisis de documentación + Etapa II - evaluación del funcionamiento del sistema de gestión in situ.

7. Emisión del certificado de conformidad.

8. Auditoría de supervisión I.

9. Auditoría de supervisión II.

10. Auditoría de recertificación.

¿Qué es ISO?

¿Qué es un estándar?

Una norma internacional proporciona especificaciones de clase mundial para productos, servicios y sistemas para garantizar la calidad, seguridad y eficiencia, ayudando así a facilitar el comercio internacional.

¿Qué es RENAR?

La Asociación de Acreditación de Rumania, con el acrónimo RENAR, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que está oficialmente reconocida como un organismo de acreditación nacional único. Más información en www.renar.ro.

¿Qué es un sistema de gestión?

Un sistema de gestión es el marco a través del cual una organización establece sus propias políticas y procedimientos, para asegurar que puede realizar todas las tareas necesarias para lograr los objetivos y promover la mejora continua. Los sistemas de gestión permiten que una organización establezca y utilice las mejores prácticas en su propio negocio. Los sistemas de gestión pueden ser: calidad (ISO 9001), medioambiental (ISO 14001), seguridad alimentaria (ISO 22000), salud y seguridad ocupacional (OHSAS 18001 / ISO 45001), seguridad de la información (ISO / IEC 27001), etc., así como combinaciones de estos sistemas (sistemas integrados).

¿Qué es un sistema de gestión integrado?

Un sistema de gestión integrado combina varios estándares de sistemas de gestión (por ejemplo, ISO 9001 + ISO 14001 + ISO 45001) en un solo sistema para que pueda ser operado y gestionado más fácilmente.

¿Qué es la implementación?

Implementar un sistema de gestión significa establecer los procesos que tienen lugar en la organización y armonizar la actividad de la organización con los requisitos de la norma de referencia.

¿Cuál es la diferencia entre "acreditación" y "certificación"?

Acreditación: La acreditación es el reconocimiento oficial por parte de una autoridad de acreditación de la competencia técnica y organizativa de un organismo de evaluación de la conformidad para realizar un servicio específico de acuerdo con las normas y reglamentos técnicos descritos en el campo de la acreditación.
Certificación: La certificación es el proceso mediante el cual una organización es evaluada por un tercero (organismo de certificación) para proporcionar una garantía por escrito de que un producto, proceso, sistema o persona cumple con los requisitos de la (s) norma (s) de referencia.

¿Cuánto cuesta la certificación?

Los costos de certificación difieren de una organización a otra, dependiendo del campo de actividad, el número de empleados, el número de ubicaciones (puntos de trabajo) de la organización y el número de estándares para los que se desea la certificación. Para una oferta personalizada, envíe el formulario de oferta.

¿El certificado emitido por CERTIND SA está reconocido en otros países?

Si el certificado es emitido bajo acreditación por CERTIND SA, el certificado debe ser reconocido en aquellos países cuyos organismos nacionales de acreditación sean signatarios del acuerdo multilateral EA, IAF e ILAC.

¿Cuánto tiempo es válido un certificado?

Un certificado tiene una validez de 3 años, siempre que se realicen las auditorías de seguimiento anuales. Antes de la expiración del certificado, se lleva a cabo la auditoría de recertificación y se reanuda todo el ciclo de certificación.

¿Se puede suspender / retirar un certificado?

Si. Si el cliente certificado utiliza incorrectamente el certificado / certificados de conformidad o la marca de certificación, no permite la realización de auditorías de vigilancia o la auditoría de vigilancia encuentra que la organización ya no cumple con los requisitos de la norma de referencia, el Organismo de Certificación puede suspender / retirar el certificado.

¿Puedo obtener el certificado si no tengo la documentación elaborada y el sistema implementado?

No. Si el sistema de gestión de su organización no cumple con los requisitos de la (s) norma (s) aplicable (s), el Organismo de Certificación no le otorgará el (los) certificado (s) de conformidad.

¿Mi organización necesita una certificación?

Necesita una certificación si quiere:
• mejorar permanentemente las actuaciones coordinando y liderando la organización de forma sistemática y planificada;
• desarrollar mejor la empresa, a través de un marco de evolución claro y predecible;
• documentar mejor los procesos / actividades para facilitar su comprensión;
• facilitar el trabajo de los nuevos empleados mediante procedimientos documentados;
• motivar y sensibilizar al personal mediante la definición de funciones y responsabilidades clave;
• involucrar a los empleados en el logro de los objetivos de la organización;
• reducir costos aumentando la eficiencia y la productividad, mediante un mejor control de la actividad y los flujos;
• aumentar la productividad de la actividad mejorando los procesos;
• mantener bajo control los productos / servicios no conformes;
• reducir el número de quejas;
• participar en subastas;
• Mejorar continuamente su actividad mediante la realización de auditorías internas.

¿Cuáles son las etapas de la certificación?

1. Cumplimentación y transmisión de la solicitud de certificación a CERTIND
2. Elaboración y transmisión de la oferta de certificación al CLIENTE
3. Contratación - previa aceptación de la oferta por parte del CLIENTE
4. Designación por CERTIND del equipo auditor
5. Planificación de la auditoría - de común acuerdo entre el auditor jefe y el cliente
6. Auditoría de certificación - se lleva a cabo en dos etapas: Etapa I - análisis de la documentación + Etapa II - evaluación del funcionamiento del sistema de gestión in situ.
7. Emisión del certificado de conformidad.
8. Auditoría de supervisión I.
9. Auditoría de supervisión II.
10. Auditoría de recertificación.

¿CERTIND SA es un organismo de certificación acreditado?

Si. CERTIND posee múltiples acreditaciones de la Asociación Rumana de Acreditación - RENAR para la certificación de sistemas de gestión y conformidad de productos. Para obtener información completa sobre las acreditaciones / reconocimientos de CERTIND, haga clic aquí

¿CERTIND SA es un organismo notificado para varias directivas de la UE?

CERTIND SA este Organism Notificat, avand numarul de notificare NB 2174, pentru Regulamentul (UE) nr. 305/2011 - Produse pentru constructii.

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